Producciones

Las Buenas Maneras

Coreografía: Miguel Mancillas

El espectador completa lo que en escena sucede, crea junto al intérprete. Se observa a sí mismo en la vulnerabilidad del cuerpo expuesto. Somos piezas de un mecanismo que no se detiene, esquirlas de una sociedad que condiciona.

Que no descubran tu nombre

Coreografía: Miguel Mancillas

Cuento corto en dos actos, puesta en escena, acto de amor. Que no descubran tu nombre, extraña visión sobre Romeo y Julieta donde se entrelazan las ganas, los miedos, las posibilidades. Cómo escaparnos del amor y sus arrebatos, crecer no salva. Inciertos, con dudas, a ojos cerrados, damos el paso por el deseo de creer.

Los descalzos

Coreografía: Miguel Mancillas

Los descalzos, obra para hacernos preguntas, para jugar con las referencias de la nostalgia denominada ‘lo mexicano’, qué es  y en dónde está la identidad.

LADOALADO

Coreografía: Miguel Mancillas

LADOALADO es un artefacto escénico que asemeja el comportamiento humano. Es adentrarse en la física y en una serie de fundamentos matemáticos, se impuso la hipótesis de trabajo de que “la línea no existe, es una sucesión de puntos por lo cual no existen límites entre los cuerpos”

Polígono irregular

Coreografía: Miguel Mancillas

Divertimento coreográfico basado en quienes esconden su inseguridad detrás de una imagen, una máscara, unos lentes oscuros. El movimiento proviene de las reacciones nerviosas o tics, lo que permite una fácil empatía con el espectador utilizando el humor y el juego.

Desatados

Coreografía: Miguel Mancillas

Desatados comienza en un encuentro fortuito de personajes comunes que se hacen presentes para, desde sus visiones, preguntarse sobre la pareja y la diversidad de posibilidades para vivir, o no, las relaciones.